Ocio y cultura
Fiestas de la Magdalena

Las fiestas fundacionales miran al cielo el día de su Magdalena Vítol

La Agencia estatal de Meteorología apunta que la probabilidad de lluvia durante hoy y hasta el lunes por la noche es del 100%. Sin embargo, la Junta de fiestas ha informado que, por el momento, no se suspende ningún acto

A las 21:30 empezará el desfile final de fiestas con inicio en la Avenida Rey Don Jaime / Javier Quesada

Castelló

Último día de las fiestas de la Magdalena 2019 y la previsión de lluvia amenaza la jornada. Según la Agencia estatal de Meteorología, la probabilidad de lluvia durante hoy y hasta el lunes por la noche es del 100%. Sin embargo, desde la Junta de fiestas han informado que, por el momento, no se suspende ningún acto en la programación de hoy, aunque sí que se traslada el Festival Internacional de música de fiesta al Palau de la Festa.

Castelló se despide hoy de sus fiestas fundacionales, que este año han llegado a su 75 edición. Ayer la ofrenda de flores, las muestras folclóricas y los espectáculos pirotécnicos fueron los grandes protagonistas. En la ofrenda de flores participaron 4.000 personas con cuyos ramos de claveles formaron un panel con el símbolo de una gayata para acompañar la imagen de la patrona de Castellón, la mare de Déu del Lledó.

Este domingo, el festival internacional de música, los actos taurinos y el desfile final de fiestas serán los eventos más esperados antes de las dos palabras que pondrán el broche a las fiestas: Magdalena Vítol. Este domingo la jornada festiva empezará a las 10:00 de la mañana con el campeonato mundial de boli, le seguirá a las 11:00 la clausura del festival internacional de música de festa con la participación de bandas internacionales en la plaza mayor, el concurso nacional de recortes y el concurso de paellas organizado por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

Más tarde, a las 14:00, se celebrará la séptima jornada del concurso de mascletaes ‘Ciutat de Castelló’ a cargo de la Pirotecnia Caballer de Mocada, y por la tarde, a las 19:00 se realizará el correfoc del bestiari en la avenida Rey Don Jaime. A las 21:30 llegará el desfile final de fiestas y la gran traca final por las calles más céntricas de la ciudad. A continuación, y como broche de las fiestas, se realizará el tradicional Magdalena Vítol en la plaza Mayor de Castelló. Palabras con las que las reinas de las fiestas de la Magdalena 2019, Natalia Palacio y Natalia Collazos, pondrán el broche a las fiestas fundacionales de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00