Obradoiro rompe la racha del San Pablo Burgos
Recital anotador de Simons que hizo imposible la remontada local
Burgos
Monbus Obradoiro rompió la racha de San Pablo Burgos tras una exhibición de Benjamin Simons desde el lanzamiento exterior. Simons anotó treinta puntos al transformar diez de los catorce triples que intentó.
El encuentro arrancó siempre con ventaja del equipo gallego que fio a Simons su potencial ofensivo. Al término del primer cuarto los visitantes ganaban con nueve puntos con doce anotados por el norteamericano (18-29).
Los de Epio reaccionaron con una gran puesta en escena en el segundo cuarto y un parcial de 14-0 y lograr su máxima ventaja (32-27). Huskic y Benite fueron los protagonistas de la remontada. Un esfuerzo de Obradoiro les permitió irse al descanso con ventaja (44-47).
En el tercer cuarto dominaron los burgaleses con Sutton y Benite muy acertados en el lanzamiento exterior (65-62).
El último cuarto fue dominado por los entrenados por Moncho Fernández y nuevamente Simons ponía tierra de por medio. Se acercaron los de Epi 76-77 pero los gallegos supieron jugar mejor los últimos instantes ante los continuos errores de los azulones en los minutos finales. Tras el encuentro ambos equipos se igualan en la clasificación en mitad de la tabla, todavía con tarea pendiente para lograr matemáticamente la permanencia.
En la próxima jornada el San Pablo repite en el Coliseum para recibir al Fuenlabrada el domingo a las 5 de la tarde.
Ficha técnica
76 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (5), Branden Frazier (4), Paul Zipser (8), Dominique Sutton (16) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Vlatko Cancar (5), Goran Huskic (12), Álex López (-), Vitor Benite (16), Álex Barrera (2), Javi Vega (2), Víctor Aguilar (-).
84 – Monbus Obradoiro: Pepe Pozas (2), Benjamin Simons (30), Kyle Singler (6), Vladimir Brodziansky (8) y Nacho Llovet (13) –cinco inicial– Albert Sàbat (-), Andreas Obst (-), Maxime De Zeeuw (2), Nick Spires (11), David Navarro (-), Tryggvi Hlinason (2), Kostas Vasileiadis (10).
Terminaron eliminados con cinco faltas personales Vladimir Brodziansky y Nick Spires.
Cuartos: 18-27; 26-20; 21-15; 11-22.
Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9236 espectadores.