Sociedad

Estadio municipal Pepe Poyatos

Guadix se vuelca con Pepe Poyatos y le devuelve parte del cariño de generaciones de deportistas poniendo su nombre al estadio municipal

Imagen de Pepe Poyatos / Rodrigo Molero

Guadix

Familiares, amigos, familias compuesta por miembros de diferentes generaciones que han ido pasando por las instalaciones deportivas municipales, corporativos… Todos se han volcado esta tarde con Pepe Poyatos, trabajador municipal a cargo de las instalaciones deportivas municipales durante años que desde hoy da nombre al municipal accitano. Ha sido un emotivo homenaje en el que se ha notado el mucho cariño que los accitanos y accitanas le tienen y en el que tanta gente ha querido saludarle, felicitarle y hacerse una foto con él que el saque de honor que tenía previsto hacer en el partido de esta tarde ha tenido que posponerse al próximo que juegue el Guadix en casa. Se daba cumplimiento así al acuerdo plenario adoptado en el pleno del pasado mes de enero por unanimidad, tras haberse estudiado en el Consejo Municipal de Deportes.

“Dicen que en la vida uno recibe lo que da. Y si algo tenemos claro los que hemos ido pasando por las instalaciones deportivas municipales durante generaciones es que Pepe Poyatos siempre ha hecho su trabajo con profesionalidad, pero sobre todo con cariño. La ciudad quiere devolverle hoy un poco de ese mucho cariño porque se lo merece. Y porque él es un ejemplo totalmente contrario a aquella afirmación que dice que nadie es profeta en su tierra. Pepe Poyatos lo es. Y es importante que lo sepa”. Con estas palabras iniciaba su intervención la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, quien recordaba además que esta propuesta surgió de una demanda vecinal “que los corporativos hemos asumido con gusto como servidores públicos al servicio de la ciudadanía, pero también como accitanos y accitanas que hemos hecho y hacemos uso de las instalaciones deportivas municipales y conocemos de primera mano su labor”.

Ha habido varias intervenciones de familiares, amigos y deportistas que han crecido junto a Pepe Poyatos. Su hermano mayor le ha trasladado todo el apoyo familiar en este acto que para Pepe, poco amigo de protagonismos, supone en cierto modo “un trance”, como todos los que lo conocen saben. Pedro Muro lo ha definido con una frase en la que todos coinciden: “Pepe, eres un crack”. La joven futbolista Rosa María Ibáñez ha asegurado que nadie merece este reconocimiento más que él. Guillermo Hervás ha asegurado que Guadix tiene mucha suerte por contar con un trabajador y un ciudadano como él. Y Samuel Casado, a través de unas palabras leídas por José Heras, ha asegurado que para ser un grande del deporte no siempre hace falta ganar títulos. “Hoy, Pepe, estas instalaciones son un poquito más tuyas si cabe; y tú eres, oficialmente, parte de la historia de Guadix”, ha concluido la alcaldesa accitana.

Por su parte, Pepe Poyatos ha agradecido con la humildad que le caracteriza este bonito homenaje en vida que recibe con gran alegría y con el deseo de que muchas generaciones sigan haciendo deporte en las instalaciones que desde hoy llevan su nombre. Su intervención ha estado seguida por larguísimo y cálido aplauso de todos los asistentes, que han sido muchos y de edades muy diversas. Entre ellos, algunos de los grandes deportistas con los que cuenta la ciudad y que han crecido – en edad y deportivamente – junto a Pepe Poyatos.

El acuerdo aprobado en pleno al que se ha dado cumplimiento hoy decía literalmente lo siguiente:

El Ayuntamiento de Guadix, a través de esta propuesta, pretende brindar un justo reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte accitano y al cuidado de las instalaciones deportivas municipales.

Hablar de Pepe Poyatos es hacerlo de una persona que ha dedicado buena parte de su tiempo al cuidado del polideportivo municipal, especialmente del césped natural durante las cuatro temporadas en Segunda División B del Guadix CF. Pero, sobre todo, es un reconocimiento al cariño que día a día ha ofrecido a quienes han pasado por esas instalaciones durante varias generaciones.

La iniciativa parte de una demanda vecinal y, en especial, del mundo del deporte de nuestra ciudad, que apuesta por el reconocimiento merecido a una persona que se ha convertido en un referente entre todos los que han disfrutado durante años del deporte en Guadix.

Todos en Guadix se deshacen en elogios hacia él, grandes y pequeños. Eso demuestra que es una grandísima persona, una buena persona. Y una buena forma de devolverle algo de ese mucho cariño que él ha brindado siempre al mundo del deporte es esta propuesta que abordamos hoy.

Consideramos la propuesta vecinal acertadísima, ya que brinda un merecido reconocimiento a una persona que se desvive por la gente y por hacer bien su trabajo, siempre desde la bondad, la nobleza y la honradez. Objetivamente, no hay forma material de pagar las horas y el trabajo que dedica a Guadix, su ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00