Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Turismo

Villacastín reúne a más de 250 moteros en un Motoalmuerzo de La Leyenda Continúa

La localidad segoviana se ofreció a albergar la concentración de La Leyenda Continua cuando esta dejó tierras vallisoletanas y desde entonces se ha mantenido esa relación entre la localidad y el Motoclub.

Algunos de los participantes en el Motoalmuerzo de La Leyenda Continúa / Radio Segovia

Segovia

La propuesta del Motoalmuerzo que organiza el club motero la Leyenda Continúa con el patrocinio del Ayuntamiento de Villacastín y la Diputación ha reunido este sábado en la localidad a más de 250 personas que han disfrutado de una jornada en la que no han faltado las rutas, las visitas monumentales, la música y la camaradería tan característica de estas reuniones.

La concentración ha comenzado a las nueve y media de la mañana en la Plaza Mayor de Villacastín, donde el alcalde, Jesús Grande, el presidente de la Diputación, y el presidente del Moto Club, Mariano Parellada, han recibido a los motoristas. Junto a ellos el también concejal Julio César Sánchez Jimenez.

Villacastín se ofreció a albergar la concentración de La Leyenda Continua cuando esta dejó tierras vallisoletanas y desde entonces se ha mantenido esa relación entre la localidad y el Moroclub.

Todos ellos han podido degustar un chocolate con churros antes de partir sobre las once menos cuarto de la mañana a la primera ruta organizada de 100 kilómetros con destino a Valdeprados, pasando previamente por varios pueblos en su itinerario. En esta localidad, y de la mano de su alcalde José Luis García Arribas, al que acompañaba el presidente de la Diputación, han visitado el puente de los Enamorados y la impresionante Risca del Río Moros. Tras la excursión, la comitiva ha degustado un aperitivo.

Sobre las dos menos cuarto de la tarde se ha producido el regreso a Villascastín donde se ha visitado la Iglesia Parroquial de San Sebastián, conocida como La Catedral de la Sierra. Después, los participantes han disfrutado del aperitivo por los diferentes establecimientos del pueblo hasta la hora de celebrarse la comida de hermandad, en la que se ha compartido un guiso de judiones preparados por El Portón de Javier de Marugán.

Tras el almuerzo y sobre las cuatro y media de la tarde ha dado comienzo en el centro cívico La Panera el concierto del grupo de Rock Dos Perros, que se ha prolongado hasta las seis y media de la tarde, hora de la despedida.

El Ayuntamiento de Villacastín deseaba recuperar una concentración motera en la localidad después de la celebración de la Luna Llena Motera en 2016 por el activo económico que supone para el comercio y la hostelería de la localidad. Por estos motivos la Diputación apoya esta concentración motera como lo hace con la de la Leyenda Continúa en Cantalejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00