El conflicto de los bomberos forestales llega a su fin
A partir del 1 de abril los trabajadores de Tragsa se incorporan con la misma relación laboral y con los mismos derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social a la Generalitat

Imagen de archivo de una protesta de los bomberos forestales frente a Tragsa en el verano del 2018 / Cadena SER

Valencia
La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias incorpora a partir del lunes 1 de abril a los bomberos forestales de la sociedad pública estatal Tragsa, que presta el servicio de extinción de incendios forestales y emergencias en la Comunitat. Como estaba previsto, los trabajadores se incorporan con la misma relación laboral y con los mismos derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social que tenga reconocidos.
Eso implica también la asunción, por parte de la nueva sociedad, de la propuesta de acuerdo alcanzada por unanimidad entre todas las secciones sindicales y los representantes de la empresa Tragsa en lo relativo a la revisión del cuarto convenio colectivo que afecta al servicio de Bomberos Forestales. Los trabajadores, tras meses de movilizaciones, están satisfechos. Antonio Criado, de Comisiones Obreras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Criado: "Es positiva porque tras tres años de lucha vamos a conseguir la dignificación salarial"
La sociedad, a fecha 1 de abril, tendrá 721 trabajadores, número que se incrementará el próximo 1 de mayo a 897 con la incorporación del personal previsto para los meses de verano.




