Economia y negocios
Renault

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, Hijo Predilecto de Valladolid

El presidente de Renault España resalta que las factorías de la Comunidad están preparadas para afrontar el futuro con garantías

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, recibe emocionado el nombramiento de Hijo Predilecto de Valladolid / ICAL

Valladolid

El presidente de Renault España y director mundial de fabricación y logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, se comprometió hoy a seguir siendo un embajador de Valladolid por todo el mundo y a mantener su empeño para que Castilla y León siga siendo un referente mundial de la industria automovilística.

De los Mozos que hoy recibió el nombramiento de Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Valladolid en un acto celebrado en el Teatro Calderón y en que también fue entregada a la empresa del rombo la Medalla de Oro de la ciudad, destacó que las factorías de la multinacional en España -Valladolid, Palencia y Sevilla- están preparadas para afrontar el futuro del sector con garantías y el desarrollo el coche eléctrico, ya que han logrado situarse como líderes de competitividad de todo la Alianza Renault Nissan.

En su intervención, De los Mozos, además de agradecer el reconocimiento del Consistorio vallisoletano, también subrayó que detrás del éxito de Renault en España está el compromiso de una multinacional que en los últimos años ha invertido más de 2.500 millones de euros y por la que desde 1953 han pasado más de 80.000 trabajadores, además de la consecución de tres planes industriales en “momentos muy complicados” y que se han convertido en ejemplos a seguir en toda la Unión Europea.

En este sentido, resaltó que el principal activo de Renault son su trabajadores y destacó el esfuerzo realizado en los últimos años para adaptarse a la implantación de la Industria 4.0 y para convertir a las factorías españolas en las punteras de todo el grupo.

Tras la recibir el título de Hijo Predilecto de mano del alcalde, De los Mozos, que no pudo ocultar su emoción, resaltó que acepta este nombramiento con “orgullo” y “responsabilidad”, y aseguró que siempre estará encantado de representar a su ciudad en cualquier lugar del mundo. Además, recordó su infancia en Valladolid y, como creyente confeso, hizo referencia a su cofradía de la Virgen de las Angustias, a la vez que recordó la ilusión de ser el pregonero de la Semana Santa de Valladolid en 2013.

Tampoco se olvidó de la Universidad de Valladolid, donde se formó y de la que es doctor ‘Honoris causa’, recordando su paso por la presidencia del Consejo Social de la UVa y su papel en la instauración de una becas a costa de las dietas de los integrantes de este organismo.

Familia

De los Mozos, también hizo referencia a su familia y al papel fundamental que ha desempeñado a lo largo de toda su carrera profesional, “ya que ha sido siempre mi apoyo y mi refugio”. Además de dar las gracias a su padres, hermana y mujer, también se disculpó con sus cuatro hijos por no estar cerca de ellos en determinadas ocasiones.

Por último, cerró su intervención agradeciendo las oportunidades que le ha ofrecido siempre su empresa. “Renault imprime carácter, no pone límites a nadie y da oportunidades a todos sus trabajadores”, recalcó, a la vez que recordó que él, que entró en Renault con 16 años como aprendiz, es un buen ejemplo del espíritu y la política de la multinacional francesa.

Además del alcalde, Óscar Puente y de la mayoría de los concejales del Consistorio, al acto, conducido por el historiador Enrique Berzal y en el que también intervino el director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, también asistieron, entre otras autoridades, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00