Sociedad
Despoblación

Participación zamorana en la "revuelta de la España vaciada"

La plataforma ciudadana Viriatos y Zamora 10 secundan la manifestación convocada en Madrid por "¡Soria ya!" y "Teruel existe"

M.A.G

Benavente

Zamora se ha sumado a la revuelta de la España vaciada, aunque no ha sido masiva la presencia de zamoranos en la manifestación celebrada en Madrid para denunciar la sangría demográfica y la despoblación en provincias como la nuestra.

La Asociación Zamora 10 que, junto a Viriatos promovió secundar la marcha de Soria y Teruel por la capital, calcula que no llegaron a 300 los zamoranos que acudieron ayer a la manifestación, algo que ha lamentado el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo.

Junto a Zamora 10 y Viriatos, exhibieron pancartas zamoranas otros colectivos como la Coordinadora Rural, la Plataforma 102 o la coordinadora Pueblos Vivos, con un puñado de representantes que denunciaron la falta de atención a los pueblos.

Los zamoranos han reivindicado futuro para el campo de esta provincia como factor de pervivencia de los pueblos y de las ciudades, incluso, a las que algunos tuvieron que emigrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00