Sociedad
Ciclismo

La Comarca del Bajo Andarax luce en la Copa de España Féminas 2019

Lorena Llamas fue la ganadora en la meta instalada en Los Baños de Sierra Alhamilla

Foto de familia. / Fran Hidalgo.

Almería

Espectacular. La Copa de España Féminas Cofidis 2019 ha sido un éxito en todos los sentidos.El día amaneció con lluvia y la carrera se puso dura desde el primer kilómetro.

 

La Comarca del Bajo Andarax lució en una prueba en la que todo salió a las mil maravillas gracias a la magnífica organización por parte de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y SDomínguez Producciones.El pelotón se rompió a los pocos kilómetros de la salida en Los Millares y la carrera fue un espectáculo en la subida a los puertos de montaña.

Primero hubo una escapada de siete ciclistas pero el pelotón las cazó antes de subir el Puerto de Sierra Alhamilla. Lorena Llamas y Lourdes Oyarbide, de Movistar, se escaparon y comenzaron la subida a Los Baños de Sierra Alhamilla en solitario.

Por detrás, un primer grupo con 25 ciclistas, luego un grupo más amplio y el pelotón fraccionado por la dureza del recorrido. La subida a Los Baños de Sierra Alhamilla fue preciosa sin lluvia, pero con el asfalto muy mojado. Lorena Llamas se escapó y dejó a su compañera del Movistar atrás. Lorena apretó en la subida y llegó sola a la bonita línea de meta que estaba repleta de aficionados al mundo del ciclismo.

Almansa

El presidente de la Mancomunidad del Municipios del Bajo Andarax ha agradecido el apoyo incondicional de los siete ayuntamientos de la comarca, área de Deportes de Diputación, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Alhama de Almería, Aqualia (patrocinador principal) y otras empresas colaboradoras como la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL), Ecosur, Zoi Agrícola, SAT Cítricos del Andarax, Grupo Saveres-Mercedes Benz (vehículo oficial) y Bikestore Almería, entre otras. Igualmente ha resaltado la implicación de la Guardia Civil de Tráfico, policías locales de la comarca y de Alhama de Almería, 145 voluntarios estáticos de la asociación de Tabernas y 35 voluntarios motorizados del Club Costa de Almería.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00