2.000 personas serán presidente, vocal o suplente en las Elecciones Generales
El Ayuntamiento ha sorteado la composición de las mesas electorales para el 28 de abril

Imagen del pleno / Ayuntamiento de Albacete

Albacete
Ya se ha sorteado la composición de las mesas electorales para las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados y al Senado del 28 de abril. Cerca de 2.000 personas han sido seleccionadas como presidentes, vocales o suplentes en una de las 219 mesas de Albacete capital.
La Junta Electoral Provincial enviará esta misma semana las cartas informando a las personas seleccionadas. Entre los requisitos, tener más de 18 años y menos de 70, aunque los mayores de 65 años pueden rechazar este nombramiento. Saber leer y escribir. Y tener el título de bachiller, segundo grado de FP o graduado escolar, para presidir una de las mesas.
Los elegidos cobrarán una dieta de 65 euros y tendrán derecho a una reducción de jornada laboral de 5 horas el lunes 29 de abril, al día siguiente de las elecciones.
El concejal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, que ha presidido el pleno extraordinario, ha explicado que el sistema de elección se ha realizado de forma aleatoria, con un programa informático que depende del INE.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




