Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los libreros muestran su satisfacción por el cambio a Séneca

La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, considera que el cambio de ubicación de la Feria del Libro ha sido un acierto

El propio sector también muestra su satisfacción por el traslado al edificio y a la plaza Seneca

Mujeres de Palabra es el lema de esta nueva edición de la Feria del Libro de Alicante, que arrancó el pasado jueves, 28 de marzo, con la presencia de Manuel Vilas, autor de Ordesa, una de las novelas más destacadas de 2018 en nuestro país. Pero junto a él, son más de una treintena de escritores los que se van a pasar por este recinto hasta el próximo domingo, 7 de abril.

La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, considera que el cambio del Paseo de Soto al edificio de Séneca ha sido un acierto. El recinto ofrece, insiste, mejores condiciones para que las distintas librerías instalen sus puestos, para recibir a los escritores que firman sus ejemplares y para albergar las actividades dedicadas a los más pequeños. Los propios libreros presentes en Séneca también han alabado el cambio.

Entre las actividades que quedan por celebrarse dentro de esta edición de la feria hay que destacar el homenaje que se le realizará a la poeta alicantina Francisca Aguirre, premio Nacional de las Letras 2018, que tendrá lugar el viernes, 5 de abril.

 Además, entre los escritores que quedan por acudir a firmar ejemplares de sus libros a la feria de Alicante, se encuentran Lorenzo Silva, Elia Barceló, Ismael Serrano, Javier Moro o Benjamín Prado, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?