Subvenciones con menos limitaciones
El Ayuntamiento de Aranda se aviene a un escrito del Procurador del Común y elimina el requisito de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de 6 meses para optar a las Ayudas de Emergencia Social

Se de los Servicios Sociales en la calle Agustina de Aragón / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda permitirá optar a las Ayudas de Emergencia Social sin necesidad de estar empadronado en este municipio con una antigüedad mínima de seis meses. La Junta de Gobierno Local ha aprobado unas nuevas bases en las que se aviene un requerimiento del Procurador del Común que plantea eliminar esa limitación.
En base a un acuerdo marco con la administración regional, la Concejalía de Acción Social desde hace años viene ofreciendo esta línea de subvenciones para aquellas familias cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter básico.
A estas ayudas, que tienen carácter puntual con el objetivo de paliar ó evitar situaciones de marginación social, sólo se puede acceder una vez por año. El departamento que preside Máximo López se adapta con este cambio a la normativa genérica de la Junta de Castilla y León, pero planteando la necesidad de cruzar los datos entre unas y otras administraciones para evitar la tentación de que alguien quiera optar en el mismo año a las de distintos municipios. “Entendemos que quien pide una ayuda de este tipo es porque la necesita, pero no nos engañemos, porque la picaresca existe en estos casos también, así que nos hemos acomodado al marco general, pero otra cosa es que hagamos llegar a quien corresponda esa posibilidad de intercomunicación entre las distintas administraciones que prestan estos servicios, pero siempre teniendo muy en cuenta el respeto a la intimidad de estas personas, sobre todo en casos tan delicados como éstos”, explica el concejal.




