Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Un acuerdo muy cuestionado

Una prórroga aprobada con los únicos votos favorables del PP de la limpieza de edificios municipales pone de manifiesto las carencias de este servicio

Cadena SER

Aranda de Duero

La empresa Ferrovial continuará encargándose durante un año más de la limpieza de colegios y otros edificios municipales gracias a una prórroga acordada por el pleno del Ayuntamiento de Aranda. El contrato, que se firmaba en 2017 para dos años, por algo más de 850.000 euros anuales con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, vence el 1 de junio y desde el departamento de Servicios, al parecer, no han tenido tiempo o, según la oposición, no han sido lo suficientemente diligentes para realizar los trámites para un nuevo concurso con la antelación necesaria.

El acuerdo se adoptó con los únicos votos a favor del grupo Popular, las abstenciones de PSOE, RAP, Ciudadanos, IU y UPyD, y el voto en contra de Sí Se Puede Aranda. Y es que los grupos de la oposición eran partidarios de iniciar otra etapa para poder optar a una nueva contrata con unas condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento.

En el debate se pusieron de manifiesto algunas carencias de este servicio, como las quejas que están llegando por parte de algunas empleadas, que tienen problemas para realizar adecuadamente su trabajo al no disponer del material necesario, que les llega “con cuentagotas”, denunciaba Eusebio Martín, portavoz de Renovación Arandina Progresista. El más crítico en este aspecto fue el concejal de Sí Se Puede Aranda Andrés Gonzalo, que a este inconveniente añade el de que las horas asignadas a algunos edificios se quedan cortas. “Esto es un claro ejemplo del mal funcionamiento de la concejalía: no sabe hacer los pliegos a tiempo, caducan expedientes que se quedan sin resolver, como vemos un lunes sí u otro también en la comisión, lo que nos parece vergonzoso”, manifestaba el edil de SSPA.

Éste y otros grupos de la oposición recordaron una vez más al equipo de gobierno que a principios de este mandato se comprometió a iniciar los trámites para crear una empresa municipal que podría encargarse de algunos servicios externalizados, siendo claramente la limpieza de edificios uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00