Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Juicios

El concejal del PP que agredió a un socialista en Palacios reconoce los hechos

Ambos ediles llegan a un acuerdo y han evitado el juicio penal en León

Jorge López presentaba este aspecto tras la agresión de Merillas

Jorge López presentaba este aspecto tras la agresión de Merillas / Radio Bierzo

El concejal del PP en Palacios del Sil, Jesús Merillas, ha reconocido ser el autor de la agresión que sufrió el socialista Jorge López tras un pleno celebrado el año pasado y por el que se enfrentaba a un delito de lesiones en el juzgado de lo Penal número 2 de León. A consecuencia del agarrón en el cuello, López aseguraba haber sufrido una cervicalgia por la que tuvo que ser tratado durante tres meses.

Ambas partes han llegado a un acuerdo previo con el que el agresor ha aceptado la culpa y el agredido ha renunciado a parte de las peticiones de Fiscalía, que solicitaba un año de cárcel y 24 meses de inhabilitación, además de una indemnización de 3.000 euros. Finalmente, el acuerdo elimina las penas de prisión e inhabilitación y se reduce a la mitad en la indemnización, a la que se añade la multa de cuatro euros diarios durante seis meses.

El demandante, el socialista Jorge López, está satisfecho porque considera que lo más importante es que haya podido conseguir que Merillas acepte la culpabilidad "algo que nos llevará a pedir su dimisión porque una persona que no sabe resolver una discrepancia con la palabra y tiene que hacerlo con las manos entonces no debe estar representando a nadie en el ayuntamiento de Palacios del Sil".

La reducción de la indemnización "es lo de menos", indica López quien añade que su intención es la de donar el dinero para alguna causa social o incluso para arreglar la sede del PSOE en la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?