Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más intervenciones para reducir las listas de espera

La Junta anuncia la apertura de quirófanos por la tarde en el Puerta del Mar, San Carlos y el Hospital de Puerto Real para intervenciones programadas

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre /

Los quirófanos del hospital Puerta del Mar, del hospital de San Carlos y del hospital de Puerto Real abrirán por la tarde para realizar intervenciones programadas. Es la principal medida que ha detallado la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, del Plan de Choque contra las listas de espera sanitarias que va a poner en marcha la Junta de Andalucía en la provincia.

Mestre ha cifrado en más de 21.000 las personas que están en las listas de espera sanitarias en la provincia y ha explicado que en estos tres hospitales de la Bahía de Cádiz se realizarán las intervenciones más complicadas por la mañana, mientras que las que requieren menos tiempo de operación y recuperación por las tardes.

No ha sabido precisar sin embargo la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz cuánto tiempo deberá mantenerse activa esta medida para terminar con las listas de espera en la provincia. Tampoco ha especificado Mestre si, para cubrir este incremento de la actividad quirúrgica en el Puerta del Mar, San Carlos y Puerto Real -donde los quirófanos abrirán hasta las 22:00 horas para intervenciones programadas- van a ser contratados nuevos profesionales sanitarios o, simplemente, se reorganizarán las plantillas como se tiene previsto en otros hospitales de la provincia.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha agradecido al personal sanitario su implicación y ha recalcado que el actual gobierno de la Junta no descarta iniciar la construcción del nuevo hospital de Cádiz, una promesa que en su día hizo el PP si llegaba a gobernar en Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?