Zerolo entra voluntariamente en prisión para cumplir condena por el 'caso Las Teresitas'
Tenerife
El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador por Coalición Canaria (CC), Miguel Zerolo, se ha presentado este lunes voluntariamente en el centro penitenciario Tenerife II, en compañía de su abogada, y ha entrado en prisión, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La Audiencia Provincial ordenó este lunes la ejecución de la sentencia y cuando los agentes de Policía se personaron en su domicilio, no lo encontraron, por lo que dieron de plazo hasta esta tarde a sus familiares para que lo localizaran y se presentara en prisión, como finalmente ha sucedido.
La Audiencia ha tomado esta decisión ante la gravedad de las condenas y de los hechos que las motivaron --condenas por prevaricación y malversación--, y la capacidad económica para sustraerse a la acción de la Justicia.
El exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y el empresario Antonio Plasencia fueron localizados por los agentes en horas del mediodía, y poco antes de la 16.00 horas, fueron conducidos a la prisión de Tenerife II.
Los agentes que fueron a detener al empresario Ignacio González informaron de que éste alegaba severos problemas de salud para someterse a la detención, por lo que la Audiencia ordenó que fuera reconocido por un médico forense antes de tomar cualquier nueva decisión.
Así, Ignacio González será examinado mañana martes por los facultativos para evaluar su estado de salud.
En referencia a los otros dos condenados, el exdelegado de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife Víctor Reyes y el exgerente de Urbanismo, José Tomás Martín, la Sala les ha concedido cinco días para su ingreso voluntario en prisión, al haber sido condenados a penas menores que los anteriores (cuatro años y seis meses Juan Víctor Reyes y cuatro años José Tomás Martín) y ser menor el riesgo de sustracción a la Justicia.
Imprimir