Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Elecciones Generales 2019

¿Te ha tocado en una mesa electoral?

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha hecho públicas en su web la composición de las mesas electorales

Cadena Ser

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha hecho público el sorteo por el que se designa a los presidentes y vocales de las mesas electorales, en las próximas Elecciones Generales del 28 de abril.

¿Quieres saber si te ha tocado?. El sorteo, que se ha realizado esta mañana en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba, donde se han seleccionado a 3.204 personas del Censo Electoral de Córdoba. Los seleccionados recibirán próximamente la convocatoria a través de correo ordinario pero ya pueden consultar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, si tendrán que estar en una de las 356 mesas electorales de Córdoba el próximo 28 de abril

Para ser candidato o candidata, los vocales deben tener menos de 70 años y saber leer y escribir, por su parte la presidencia ha sido concedida a aquellos que cuentan con un título de Bachiller o de Formación Profesional Superior.

La composición de las mesas electorales se extenderá en los diferentes municipios hasta el próximo miércoles 3 de abril.

En caso de haber sido elegido y tener alguna razón para no poder asistir, se puede alegar, presentando un recurso, en un plazo de siete días, que deberá presentarse a la Junta Electoral .

Aunque para muchos formar parte de una mesa electoral, supone una satifacción , para otros es un auténtico quebradero de cabeza. La Junta Electoral no admite la mayor parte de los recursos, si la ausencia no está debidamente justificada, de hecho en ocasiones, faltar a la cita como vocal o presidente de una mesa, puede tener consecuencias penales.

Eso sí, siempre hay algunas "excusas" que se pueden utilizar para justificar esta ausencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00