La Xunta se compromete a finalizar la renovación del IES Eusebio da Guarda antes del próximo curso
Ha comprometido una partida de un millón 400.000 euros para arreglar en una primera fase por fuera y por dentro este edificio histórico

La Conselleira de Educación en el Eusebio da guarda / Elena López

A Coruña
Esta mañana la conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha visitado el instituto Eusebio da Guarda y ha comprometido una partida de un millón 400.000 euros para arreglar en una primera fase por fuera y por dentro este edificio histórico del centro de A Coruña. Las obras ya han comenzado por la fachada más reciente, la que da a la playa de Riazor, pero proseguirán por la cara noble, la que mira a la plaza de Pontevedra. También se adecencentará la parte interior, como los patios, la iluminación y las ventanas. La conselleira Carmen Pomar dice que las obras podrían estar listas para estrenarlas el próximo curso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La conselleira de Educación, Carmen Pomar
Las obras se incluyen dentro del plan de la Xunta de reformas en centros educativos de la provincia de A Coruña hasta 2021.
Unas obras que la comunidad educativa del instituto acoge con satisfacción ya que llevan años reclamando mejoras para este edificio histórico. En el centro estudian de media unos 1.200 alumnos cada curso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Ruso, directora del IES Eusebio da Guarda
Una de los principales reclamos del centro en el aspecto arquitectónico es su escalinata de marmol y la joya de su salón de actos, con paredes y techos pintados por León Biancho y con los cristales multicolor. Allí han estudiado personalidades como Pablo Picasso, Torrente Ballester, Manuel Fraga o María Wonenburger.




