Economia y negocios
Empresarios

Sonja Dietz: "Hay que dar paso a otras personas válidas"

La presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta anuncia la convocatoria de elecciones en junio, a las que no volverá a presentarse

Miembros de la asamblea de Cedma. / CEDMA

Dénia

Tras ocho años asumiendo la presidencia del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), Sonja Dietz dice adiós al cargo.

En la última asamblea general, celebrada en el Vivero de Empresas, Dietz anunciaba la convocatoria de elecciones en Cedma el próximo mes de junio, para que entre un nuevo ejecutivo que será el que lleve las riendas de la federación empresarial comarcal.

Dietz ha confirmado que no volverá a presentarse a la reelección. La todavía presidenta del Cedma apuesta por "dar paso a otras personas", que se produzca un relevo generacional al frente de la junta directiva. También "que haya una continuidad pero con aire fresco, con ideas nuevas y nuevos retos".

Dietz reconoce que se trata de un cargo de mucha responsabilidad, pero apunta su satisfacción durante estos ocho años al frente de Cedma, sintiéndose arropada por sus compañeros.

Dietz considera que esta ha sido una "fase de consolidación" del Cercle Empresarial, tras la presidencia de Miguel Agulles.

Entre los nuevos retos o nuevas líneas de actuación a seguir en este año 2019, Dietz señala la ampliación de la representación empresarial de Cedma en la comarca, con el fin de conseguir la cohesión y vertebración de los agentes económicos; continuar las reivindicaciones en materia de infraestructuras ferroviarias (Tren de la Costa, línea 9 del Tram) o de conexión, como la liberación de la AP-7, o los problemas urbanísticos; también el seguimiento de los proyectos de la Fundació Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía, la formación empresarial, profesional y la empleabilidad.

Dietz también ha hecho hincapié en la necesidad de crear, promover y posicionar la marca “Marina Alta”, a través de sus productos y empresas, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, ha indicado que tras las elecciones autonómicas y municipales, desde la federación comarcal volverán a contactar con los nuevos responsables políticos que salgan de las urnas, para establecer relaciones de colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00