Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Pepe Blanes, primer presidente elegido por votación de los festeros

Este domingo se celebra el almuerzo festero

Pepe Blanes en Radio Elda Cadena SER /

La sección del 75 aniversario dedicado a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda ha hablado con el propio Pepe Blanes, coordinador de la comisión de esta celebración quien entre sus muchos cargos dentro de la fiesta, destacó por ser el primer Presidente de Junta Central elegido por votación de todos los festeros en las urnas. Esto sucedió en 1994. Hasta el momento, solo votaban los presidentes de las comparsas y el secretario.

Así, Blanes se presentó junto a otros tres candidatos, ganando por solo 50 votos y convirtiéndose durante doce años, a partir de 1995, en la persona encargada de estar al frente de la fiesta. Una fiesta que, empezó por cambiar el pregón y sacarlo a la calle, concretamente hasta la Plaza Castelar, con un anuncio protagonizado por el actor Juan Echanove, quien, no dejó indiferente a nadie por su gran discurso.

Con Pepe Blanes hemos recordado su paso por la fiesta y el momento que vivió al frente de la misma sin olvidar del gran acontecimiento preparado para seguir con la celebración del 75 aniversario. Este domingo, en la Plaza Castelar se lleva a cabo el gran almuerzo festero a partir de las 10:00 para el cual, Junta Central espera lleno de la plaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?