Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Juan Carlos Duarte: "Nunca hemos puesto cortapisas a nadie"

El PP lamenta el cese de Guillermo García de Longoria y le recuerda que "el sector crítico siempre ha tenido las puertas abiertas de la dirección provincial"

Cadena ser

Huelva

La dirección provincial del PP se ha pronunciado esta mañana sobre la decisión de Guillermo García de Longoria de darse de baja de esta formación política. Juan Carlos Duarte, portavoz provincial, lo ha atribuido a una "decisión personal" que, en cualquier caso, deberá explicar el propio García de Longoria. Ha destacado que el PP es una "fuerza viva" y como tal entran y salen personas, como se está poniendo ahora de manifiesto con la confección de las listas que están incluyendo a nuevos fichajes del ámbito de la sociedad.

Aunque el PP nunca ha querido hablar de críticos, Juan Carlos Duarte ha empleado esta mañana ese término para explicar que este sector siempre ha tenido las puertas del partido abiertas para el diálogo.

Guillermo García de Longoria, que ha sido jefe de prensa del PP, secretario provincial, portavoz del grupo de Diputación onubense y diputado andaluz, ha pasado de ser una de las voces del partido provincial a situarse en el sector crítico, tras dar su apoyo en las primarias a Pablo Casado, ya que la dirección provincial respaldó a Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras el triunfo del PP en las autonómicas, el PP ha colocado a personas afines a la dirección del partido. La elección de Juan José Cortés como número uno al Congreso ha dejado en segundo plano de Guillermo García de Longoria, que se ha visto así olvidado por los casadistas y apartado por la dirección provincial del partido. Elementos que podrían estar detrás de su decisión política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00