SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Futbol sala

Mengíbar FS sueña con estar en la élite

Jugará la fase de ascenso a Primera División

Los jugadores del Mengíbar FS celebran uno de los goles durante el partido. / Softwar DelSol Mengíbar FS Facebook

Jaén

A falta de cuatro jornadas para el término de la liga regular, el Mengíbar FS jugará la fase de ascenso a Primera División tras vencer al Gran Canaria en el Pabellón Sebastián Moya por un contundente 5-0. El cuadro de Mengíbar, que está realizando una extraordinaria temporada, sueña con la posibilidad de jugar la próxima temporada en la máxima categoría donde está la élite de este deporte y en una de las ligas más importantes del mundo.

En principio ya tiene asegurada una plaza, pero desconoce su rival ya que todo depende de la posición final que ocupe. En la actualidad, el equipo que entrena Javier Garrido está situado en la tercera posición con sólo dos puntos más que Manzanares que es cuarto. En cualquier caso, aún restan 12 puntos y las posiciones podría variar.

A diferencia con Primera división, el primer clasificado asciende de forma directa; mientras que los cuatro equipos restantes deberán superar dos eliminatorias para jugar la próxima temporada en superior categoría.

Las eliminatorios se jugarán al mejor de tres partidos teniendo el equipo mejor clasificado el factor pista a su favor, o sea, el primer partido en la pista del equipo peor clasificado y los dos resaltantes en la pista del mejor; de ahí la importancia de los partidos que restan para finalizar la liga regular.

En cualquier caso, pase lo que pase en el play off, el éxito del Mengíbar FS es importante debido a la excelente progresión de este equipo, de este club, que ha pasado en pocos años de jugar partidos en ligas provinciales a ser protagonista en la segunda división de la liga nacional de fútbol sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00