Sociedad
ONCE

Arranca la semana de la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos de España lo celebra hasta el próximo domingo 7 de abril con hasta 200 actos públicos en todo el territorio andaluz, 18 de ellos en la provincia de Jaén

Ya ha comenzado la Semana ONCE / Radio Jaén

Jaén

Con el lema 'Capaz de ser capaces' arranca la semana de la ONCE. La Organización Nacional de Ciegos de España lo celebra hasta el próximo domingo 7 de abril con hasta 200 actos públicos en todo el territorio andaluz, 18 de ellos en la provincia de Jaén.

Esta tercera edición ha comenzado en la capital con un circuito de movilidad en el que se ha recorrido un espacio lleno de obstáculos con objetos que simulaban barreras reales, y con los ojos tapados y con la ayuda de un bastón o una guía, los participantes han vivido en primera persona la experiencia vital de una persona ciega. La consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Irene Jiménez, explicaba que se celebrarán 12 actividades durante esta semana en la capital jiennense y otras ocho más en la sede de Úbeda.

El objetivo fundamental es que la sociedad conozca en primera persona qué hace la ONCE para facilitar la integración de personas ciegas y con discapacidad visual grave en el entorno, en aspectos como la formación, el empleo o la accesibilidad. Una cuestión fundamental en la que coincidían Pilar Parra, vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, el delegado de educación de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, y Reyes Chamorro como concejala delegada de Asuntos Sociales e Igualdad.

Entre las actividades que se van a poder disfrutar esta semana se encuentran unas Jornadas de Puertas Abiertas, Cine a ciegas, exposiciones, la tercera edición de la Gala de Talentos, un taller de iniciación al braille, exhibiciones de goalball o una interesante actividad dirigida a explicar a escolares la vida de los usuarios con perros guía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00