Sociedad
Alimentación

Más de 7.500 personas han visitado el I salón 'Degusta En Jaén'

Se ha celebrado a lo largo del fin de semana en la Institución Ferial de la capital

El presidente de la Diputación y el diputado de Agricultura visitan 'Degusta En Jaén'. / Diputación de Jaén

Jaén

Más de 7.500 personas han visitado este fin de semana el I Salón de la Gastronomía y la Alimentación 'Degusta en Jaén', que se cierra este lunes. Una iniciativa creada con el objetivo de reforzar la promoción y aumentar el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia, además de favorecer su comercialización.

Durante sábado y domingo, se ha incidido en la comercialización y en los encuentros comerciales para favorecer la apertura de nuevas vías de negocio, con encuentros bilaterales, workshop entre empresas de Degusta Jaén y distribuidores de la alimentación o una misión comercial inversa, organizada por la Diputación, que ha permitido poner en contacto a empresarios del Degusta Jaén con una decena de distribuidores y comercializadores de 9 países: Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Estonia, Italia, Alemania, Lituania y Suecia.

En el espacio expositivo han estado presentes unas 70 empresas Degusta Jaén y se han celebrado degustaciones de productos y demostraciones culinarias en directo a cargo de chefs de distintos restaurantes jiennenses. Además, ha tenido lugar la celebración del concurso gastronómico 'Comerse Degusta Jaén', en el que han participado 9 cocineros, y cuya final  tendrá lugar en Madrid. 

Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, han asegurado que el balance de esta acción ha sido "satisfactorio, porque así lo trasladan los empresarios de Degusta en Jaén".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00