Últimas noticias Hemeroteca

El 'IES Juan López Morillas' muestra sus especialidades de Jardinería a otros centros de la provincia

Alumnas/os y profesores/as del IES Hermanos Medina Revilla de Bailen visitan nuestra ciudad

Foto de familia con uno de los grupos de alumnos y profesores en la visita al IES Juan López Morillas /

Conocen las especialidades, en Jardinería, del IES Juan López Morillas, el Huerto de la Cora y el Castillo de la ciudad.

Conversábamos con ellos, tanto con profesoras/es, Isabel Ortiz y Gustavo Cano, como alumnos/as, Pedro y Marta.

Los profesores asumían la jornada como un reencuentro, puesto que impartieron clases en el centro el curso pasado, “…Van ver cosas nuevas, el ‘Huerto de la Cora’, lo que es la recuperación de especies y el ‘Banco de Semillas’… Aquí el proyecto de la FPB está más avanzado, que en el centro en el que estamos en este curso. Es una experiencia muy buena para los/as chicos/as. Primero es una salida a un sitio distinto, es una actividad lúdica, salir a un centro nuevo, el contacto con otros/as chicos/as y ver las instalaciones del centro es muy positivo. El centro (IES Juan López Morillas) se ha portado magníficamente, nos han hecho una recepción muy buena, una gran acogida. Se han preocupado de preparar unas actividades, para que las/os chicas/os estén entretenidas/os…”.

Marta y Pedro se mostraban encantados con la visita, sobre todo por conocer cosas nuevas, las instalaciones del centro, por las dimensiones del mismo y también por el gran número de alumnas y alumnos.

 

Programa Aldea

Estas actividades se organizan enmarcadas dentro del Programa Aldea, planteada como una jornada de convivencia de alumnos de jardinería.

Las/os alumnas/os de jardinería del IES Juan López Morillas ejercían de guías y monitores, desarrollando talleres relacionados con la asignatura.

El grupo del IES Hermanos Medina Revilla de Bailén estaba integrado por 50 alumnos/as de FPB de Agrojardinería (alumnos con NEE) y 1º ESO.

A lo largo de la visita conocían, de forma dinamizada, los Jardines del instituto, Patio del recreo, Huerto y Arboreto y ‘Huerto de la Cora’.

Durante la visita se realizaban Taller de adivinanzas "Árboles y vida"/taller de plantas aromáticas, Taller de biodiversidad vegetal.

A continuación se trasladaban al Castillo de Jódar, donde también se les ofrecía una visita guiada.

También dentro del Programa Aldea, conocían el centro 25 alumnas/os de 3º de primaria del Colegio Dr. Fleming de Jódar.

Estos conocían Jardines del instituto, Patio del recreo, Huerto y Arboreto.

Y se les impartía, por los alumnos/as de 3º ESO Jardinería y 1º FPB, un ‘Taller de adivinanzas "Árboles y vida"/taller de plantas aromáticas’ y un ‘Taller de siembra’.

Visitas coordinadas por el profesor del Departamento de Biología Juan Alberto Porcel y todos/as los/as profesores/as del Departamento: Isabel Serrano, Natalia Araque, Mari José Linares, Juana Mari Molina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?