Últimas noticias Hemeroteca

Un anestesista más y la apertura de quirófanos por las tardes para aliviar las listas de espera

El Hospital San Agustín de Linares, incluido en el Plan de Choque de la Junta

Hospital San Agustín de Linares. /

El Hospital San Agustín de Linares ampliará su horario de intervenciones quirúrgicas a las tardes como medida para agilizar las listas de espera. El centro sanitario comarcal también está incluido en el Plan de Choque de la Junta de Andalucía, que se ha puesto en marcha con un presupuesto de 25,5 millones de euros hasta el 31 de diciembre. Jaén será una de las primeras provincias en beneficiarse. La lista de espera en la provincia es de 9.205 pacientes para una operación en los cuatro hospitales de la provincia, de los que 6.479 se incorporarán al plan de choque, mientras que 2.726 serán atendidos gracias al incremento de la actividad diaria en los centros hospitalarios. Entre las medidas anunciadas para el San Agustín está la contratación de un anestesista, además de programar actividad extraordinaria por las tardes en las especialidades de oftalmología, urología, dermatología, ginecología, cirugía general, otorrinolaringología y traumatología. Lo ha detallado la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano.

El Plan de Choque nace a raíz de un informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias que ha concluido que más de 500.000 andaluces no estaban contabilizados en las estadísticas publicadas y remitidas a los distintos organismos oficiales. En el conjunto provincial, las especialidades que se van a reforzar son angiología y cirugía vascular, cirugía general, cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, traumatología o ginecología.

"Con estas medidas, así como otras que se pondrán en marcha en una segunda fase, se conseguirá dar respuesta a los jienenses que están esperando para una intervención quirúrgica”. Asimismo, Maribel Lozano ha destacado el compromiso de los profesionales sanitarios: “Ellos son los auténticos héroes que, con su trabajo, entrega y profesionalidad, han mantenido vivo el sistema”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?