Últimas noticias Hemeroteca

Xaló potencia su "Mercat de la Terra" en un nuevo emplazamiento y más convocatorias

Productos de próximidad y artesanía todos los sábados

Mercat de la Terra. Xaló /

A partir de este mes de abril el Mercat de La Terra de Xaló, se celebrará todos los sábados. De esta forma la gastronomía, el turismo y el comercio de proximidad serán los protagonistas cada semana en este punto de la Vall de Pop. También cambia su ubicación, a partir de ahora el mercado tendrá lugar junto al tradicional rastro de antigüedades, próximo también a la Oficina Tourist Info, y al Museo Etnológico.

El ayuntamiento ha habilitado una nueva zona a la entrada del pueblo que acogerá este mercado los sábados y el resto de la semana se destinará a parking de vehículos, ampliando las zonas de estacionamiento en el municipio.

Según avanzan fuentes municipales la actualización de esta propuesta comercial y turística se aplicará a partir del próximo sábado, día 6 de abril, y todos los sábados de octubre a mayo, desde las 8:30 horas a las 14:30 h., se celebrará una nueva edición del Mercat de la Terra, con el comercio de productos de proximidad y artesanía y se propondrán actividades paralelas para fomentar la atracción turística. 

Las actividades del mercado de cada sábado irán destinadas a una temática distinta: el primer sábado, programación infantil en la Plaza Mayor; segundo sábado, visitas guiadas con salida desde el Museo Etnológico y reserva previa; tercer sábado, actuaciones musicales en la Plaza Mayor; y último sábado del mes, cata o taller gastronómico en el Museo Etnológico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?