Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP busca "concentrar" el voto del centroderecha en Lugo para conseguir tres diputados por esta provincia

Jaime de Olano ha criticado que el candidato de Vox no sea de Lugo

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Lugo durante un desayuno informativo /

En un desayuno informativo de los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Lugo, tanto el cabeza de lista al parlamento, Jaime de Olano, como el senador José Manuel Barreiro, han apelado a la necesidad de “concentrar” el voto del centroderecha para conseguir tres diputados por esta provincia (de los 4 de esta circunscripción al Congreso), frente a los dos de 2016, en las generales del 28 de abril.

Además, Jaime de Olano ha resaltado de las generales que es “una cita crucial, porque desde el punto de vista político se está jugando España y lo que va a ser España” frente al desafío independentista, acusando al presidente Pedro Sánchez de haber “abandonado el bloque constitucionalista”.

Es por ello que advirtió que se trata de “las elecciones más importantes a las que nos enfrentamos en democracia”.

Ambos políticos coincidieron en la necesidad de “concentrar” el voto del centro derecha en el PP, para trata de “sacar” a Sánchez del gobierno, reconviniendo que “el que quiera que gobierne el PP, lo que tiene hacer es votar al Partido Popular, nuestra gestión ha sido positiva y así lo reconocen hasta nuestros adversarios políticos”. “Votar a Ciudadanos siempre es una incógnita de lo que pueda hacer el señor Rivera, en el año 2015 afirmó en innumerables ocasiones que jamás apoyaría a la que no fuera la lista más votada y en febrero de 2016 estaba firmando con Sánchez un pacto de gobierno y pidiendo el apoyo a Podemos para poder formar gobierno”, reprochó de Olano.

En cuanto a Vox, Jaime de Olano ha confesado sentirse sorprendido por cuanto “el candidato” al congreso por la ultraderecha en Lugo sea un empresario afincado en Madrid, Juan María Abascal Castañón. “Sorprende que el candidato sea una persona que ni siquiera vive en la provincia, entonces difícilmente podrá pelear por las necesidades de los lucenses una persona que vive a 600 kilómetros”, ha afeado.

En la misma línea se pronunciaba el senador y cabeza de lista al senado por Lugo, José Manuel Barreiro, que ha aventurado que “es muy, muy difícil que tanto Ciudadanos como Vox puedan tener representación parlamentaria por la provincia de Lugo”, situando los porcentajes para ello en el entorno del 25 por ciento.

“Para el Senado es prácticamente imposible porque tendría que ser uno de los dos segunda fuerza política y en términos de Congreso por el coste que supone llegar a un diputado en esta provincia, yo lo veo también prácticamente imposible. Que puede pasar sí no se da esa unidad del voto? Pues estamos dividiendo y le estamos dando indirectamente un apoyo muy fuerte a Sánchez”, avisó.

Por todo ello, desde el PP de Lugo quieren promover una “campaña pedagógica, explicativa”, al tiempo que Barreiro alertaba que ante la “inestabilidad” del gobierno en este país “se están ralentizando los procesos inversores”.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?