Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Caso Carioca

La plataforma feminista de Lugo apoya la concentración de respaldo a la jueza del uno Pilar de Lara

La manifestación de apoyo se celebrará el miércoles a las ocho en la Plaza de Avilés

Revolta Feminista / Cadena Ser

Lugo

La Plataforma Feminista de Lugo apoya la concentración de respaldo a la jueza del uno Pilar de Lara, el próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde delante de los juzgados, en una acción promovida por la Plataforma contra la Impunidad de la Carioca en la que también se integra este movimiento feminista.

La portavoz, Ana Torrón, ha calificado de “valiente” a la jueza de Lara que lleva macrocausas tan importantes como la Carioca, sobre redes de prostitución, o la Pokémon contra la corrupción política.

Torrón hace un llamamiento a la “ciudadanía de Lugo” para participar “masivamente” en la concentración de apoyo a quien describe como, “una mujer valiente que se dignó a defender a las personas que considera mucha gente que son de tercera categoría”, en el caso de Carioca. “Nosotros entendemos un deber estar ahí y apoyarla”, justifica.

Ana Torrón, portavoz de la Plataforma Feminista de Lugo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554120087_439034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la Plataforma Feminista la sanción de siete meses y un día de empleo y sueldo, y pérdida de destino, que le impone el Consejo General del Poder Judicial es “una cosa desproporcionada”.

Incluso ha advertido que “sí la apartan”, de la Carioca en este caso, “a ver que juez se puede hacer cargo de ello, porque que conocimiento va a tener para hacerse” con esa causa, que salpica además de a proxenetas a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Torrón ha abundando en que la quieren “apartar”, advirtiendo que a la plataforma feminista lo que “más” le preocupa es por cuanto “que toca a mujeres que están absolutamente desprotegidas, que son muy vulnerables, que son mujeres en riesgo de exclusión social, que vienen de otros países, que parece que sean de segunda categoría y eso es lo que nos duele, que son más de veinte mujeres”.

En cuanto a la sanción, aún no ha sido notificada oficialmente, según acreditaba hoy el abogado de la jueza, Agustín Azparren, quien recuerda que desde que se comunique disponen de treinta días para presentar recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00