Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nuevo intento de Izquierda Unida y Anticapitalistas para pactar con Podemos

Los integrantes de la plataforma Madrid en Pie emplazan a la formación de Pablo Iglesias a una reunión el próximo miércoles en el Teatro del Barrio y ofrecen la posibilidad de realizar unas primarias "conjuntas y proporcionales", donde se respete "el orden de la lsita de cada formación".

Izquierda Unida y Anticapitalistas, integrados en la plataforma Madrid en Pie, siguen intentando una confluencia con Podemos de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, tras el rechazo de sus bases a la oferta que les había hecho la formación morada para pactar una candidatura conjunta -un 33% de los recursos económicos del grupo y varios puestos de salida en las listas, incluido el número 2-.

Los portavoces de ambas formaciones, Sol Sánchez y Raúl Camargo, les emplazan a una reunión el próximo miércoles, a las doce del mediodía, en el Teatro del Barrio, un lugar "neutral" y "simbólico", según sos propias palabras. "Hemos estado recibiendo llamadas de gente comprometida, de activistas, de ciudadanos y ciudadanas en general, también incluso de Izquierda Unida, y llegamos al compromiso de no dejar de intentar, una vez más, que esta candidatura sea lo más amplia posible", ha dicho Sánchez.

Camargo ha explicado, además, que están dispuestos a modificar la fórmula de las primarias que la plataforma Madrid en Pie celebra esta misma semana. Serían unas primarias "proporcionales y conjuntas", pero "no se van a desordenar las listas de las organizaciones o partidos que quieran presentarse" para respetar la voluntad de los inscritos que han participado en ese proceso de elección interno. "Creemos que es un gesto que hacemos para que también Podemos pueda participar en ellas", según el portavoz de Anticapitalistas. 

Sol Sánchez, cabeza de lista

El resultado de esas primarias, del que saldrá el nombre del candidato de Madrid en Pie en los comicios de mayo, lo conoceremos el próximo 7 de abril. Izquierda Unida y Anticapitalistas han cerrado un acuerdo para presentar una lista conjunta encabezada por Sol Sánchez, seguida de Vanesa Lillo, que será la número 2, y de Raúl Camargo, como número 3.

Ambas formaciones rechazan cualquier tipo de alianza preelectoral con Iñigo Errejón, sobre todo porque éste apoya la política urbanística de Manuela Carmena.  "Lo fundamental es el proyecto político, el programa y las propuestas. Y en ese sentido, consideramos que con Mas Madrid, en este momento, no hay posibilidad de tejer un proceso de confluencia antes de las elecciones", asegura Camargo.

El proceso de primarias de Madrid en Pie a nivel regional es paralelo al municipal, donde compiten para liderar la candidatura Carlos Sánchez Mato, de Izquierda Unida; Pablo Carmona, de Bancada Municipalista; y Rommy Arce, de Anticapitalistas. El plazo para oficializar las candidaturas termina el próximo 12 de abril.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?