Política
Caso Púnica

Majadahonda pagó presuntamente 75.000 euros a la Púnica para mejorar la imagen de su alcalde

Las empresas de la red Púnica se hicieron con varios contratos de gestión digital. Al frente, el investigado Alejandro de Pedro.

CADENA SER

Madrid

 La Guardia Civil revela en un informe de la red Púnica, fechado el 14 de febrero pasado, que el Ayuntamiento de Majadahonda también pagó, presuntamente, con dinero público las campañas en redes sociales de mejora de la reputación del actual alcalde, Narciso de Foxá.

Hasta 75.000 de dinero público han ido a parar a las manos del empresario digital Alejandro de Pedro, ya investigado en esta causa por hechos similares.

La Guardia Civil, en su informe de investigación criminal a la Audiencia Nacional sobre las actividades y contratos de dos empresas dedicadas a la reputación on line llega hasta Majadahonda. Se trata de Eico y Madiva, compañías que tienen al frente a Alejandro de Pedro.

El mecanismo de funcionamiento es idéntico al practicado en otros municipios gobernados por el PP: presuntamente se amaña el concurso de gestión de la página web municipal y además se pagan importantes cantidades en publicidad digital en medios online a mayor gloria del alcalde. Todo con dinero público

Y esto es lo ha sucedido en Majadahonda, según la Guardia Civil. La localidad majariega ha pagado ese dinero a esas dos empresas entre 2011 y 2016 para que la imagen y reputación de Narciso de Foxá fuera sideral.

Hasta se creó un diario digital para apoyar la reelección de Foxá en las últimas elecciones locales. Por eso la Uco señala al alcalde como presunto autor de un delito de malversación y a su concejala de participación ciudadana, Laura Nistal, de ese mismo delito más tráfico de influencias, fraude y revelación de secretos.

Por si fuera poco, el empresario Alejandro de Pedro descubrió en Majadahonda su otro perfil profesional: el de conseguidor de contratos municipales.

La investigación revela que medió en un concurso para el mantenimiento del municipio, pero a cambio del 1 por ciento del contrato. Lo ganó otra empresa.

Fuentes municipales han manifestado a la Cadena Ser que la relación con Alejandro de Pedro viene desde 2010, cuando se elaboró el plan estratégico de comunicacion.No llegó por la red Púnica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00