Fútbol
Tercera división

El Mar Menor se descuelga y el Algar se empeña en el milagro

Los de Palomeque cayeron en casa ante el Pulpileño, el Yeclano y Lorca Deportiva ganaron sus duelos y Lorca FC y Águilas firmaron tablas

@MarMenorfc

Yecla

A medida que nos acercamos a la jornada 42, más inquietante y emocionante a la vez se pone la clasificación del Grupo XIII de Tercera División. La número 34 ha dejado algunos detalles importantes, tanto por la zona alta, la lucha bonita, como por la no tan bonita, por la vida o muerte.

En ese aspecto, esta jornada puede ser que uno de los llamados 'favoritos' se haya despeñado de ese grupo de élite. La derrota en el Pitín del Mar Menor a manos del Pulpileño deja a los de Palomeque muy tocados. Era uno de los duelos más atractivos del fin de semana y no defraudó. Tuvo de todo. Tuvo ocasiones, expulsiones, eso sí, pocos goles pero sobre todo tiene una lectura que no gustará a los aficionados de San Javier y es que así, los suyos, caen a la octava plaza a seis puntos de un cada vez más caro 'play-off'.

El triunfo de los de Sebas López, sin embargo, no sirve para volver a la moqueta. Un lujo que sí se ha permitido el Churra, que regresa a la cuarta plaza tras remontar al Castillo de Huércal Overa. Los de Adrián Hernández aprovecharon el pinchazo mutuo del Lorca FC y Águilas, el otro gran duelo de la jornada.

Un duelo que tuvo que esperar hasta el minuto 95 para resolverse. El Águilas se quedó con la miel en los labios. Se adelantó pronto, con el gol de José Manuel, el equipo de Gaspar Campillo que hizo los mismos méritos que su rival para llevarse el partido. Por tanto, el empate a última hora de libre directo de Ballesta se antoja justo pero se entiende el mal sabor de boca para los aguileños, que además, les saca del play-off al que accedió la pasada jornada.

El Yeclano también supo sufrir ante el Olímpico de Totana. Venció pero sigue sin convencer un líder que en casa crece en la misma medida que se hace humano fuera. Tonete rompió el empate a uno en el minuto 88 y deja en una situación comprometida, a cuatro de descenso, a los de Víctor Pagán. Otro de los beneficiados de la jornada es el Lorca Deportiva que se impuso en la Arboleja de Cieza por 0-1. Jordán hizo el único tanto en los primeros compases de juego. Hubo opciones para empatar y para aumentar ventajas por igual pero el resultado se quedó ahí.

Y en la zona baja, siguen escribiéndose páginas de lo que podría convertirse en la mayor proeza de los últimos 10 años futboleros. El Algar volvió a ganar, lo hizo en el Barnés ante el CAP Ciudad y recorta de forma directa puntos con la salvación. Los cartageneros llevan cinco triunfos en las últimas seis jornadas, una trayectoria espectacular y este domingo recibe al Yeclano, o lo que es lo mismo, confirmación o pinchazo de burbuja.

LOS PREMIOS

Estrella de la Jornada: Javi Soto, cancerbero del Águilas, que sostuvo hasta casi el final el ímpetu del Lorca FC en busca del empate.

La sorpresa: El Algar. Por motivos obvios.

La decepción: El Mar Menor, que puede haber dicho ya adiós a una lucha cada vez más exclusiva por el play-off.

El triunfador: El Lorca Deportiva, que vuelve a la segunda plaza y además pone tierra de por medio con los demás aspirantes.

LOS RESULTADOS

Estudiantes 1-1 Minera

Minerva 1-2 Muleño

Churra 2-1 El Castillo

La Unión Atlético 1-1 Cartagena B

Lorca FC 1-1 Águilas

UCAM B 2-0 Real Murcia B

Mar Menor 0-1 Pulpileño

CAP Ciudad de Murcia 0-1 Algar

Yeclano Deportivo 2-1 Olimpico de Totana

Cieza 0-1 Lorca Deportiva

Los Garres 1-1 Mazarrón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00