Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ramón Luis Valcárcel no repetirá en el Parlamento Europeo

El expresidente murciano, que fue el número seis en las anteriores europeas, no figura en la lista queha hecho pública Pablo Casado este lunes

El que fuera todopoderoso líder de los populares murcianos durante años, Ramón Luis Valcárcel y que en estos últimos años ha sido vicepresidente del Parlamento Europeo, no repetirá en las listas.

El expresidente autonómico y eurodiputado había manifestado en varias ocasiones en privado su intención de continuar y pensaba en una nueva legislatura en el parlamento europeo.

Sin embargo, en la lista a la Eurocámara que ha hecho pública este lunes Pablo Casado no aparece el expresidente regional.

Valcárcel fue presidente de la Comunidad Autónoma entre los años 95 y 2014, cuando dejó el cargo para presentarse como candidato al Parlamento Europeo. En aquella lista figuraba en el puesto número seis.

¿Quién va en la lista?

La exministra Dolors Montserrat encabeza la lista del PP a las elecciones europeas del 26M, seguida por el portavoz del PP europeo, Esteban González Pons, que repite de número 2.

El tercer puesto es para el secretario del PP europeo, Antonio López Istúriz; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ocupará el cuarto puesto; la exministra Pilar del Castillo se mantiene en el quinto puesto, al igual que Francisco Millán Mon, en el ocho.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado este lunes en un acto en Madrid la lista del partido a las elecciones europeas, en la que Javier Zarzalejos, exsecretario general de la Presidencia del Gobierno con José María Aznar aparece como número seis y en la que también figuran los exministros de Mariano Rajoy José Manuel García Margallo, en el siete, y Juan Ignacio Zoido, en el puesto 12.

En la lista aparecen como número 9 Rosa Estarás, en el puesto 10 Isabel Benjumea, en el 11 Pablo Arias, (12 Juan Ignacio Zoido) en el 13 Gabriel Mato; en el puesto 14 Esther Herranz, en el 15 Ana Collado, en el puesto 16 José Ignacio Salafranca, Carlos Iturgaiz en el 17, Juan Corro en el 18, Verónica Lope en el puesto 19, y Ana Requesens Moll cerrando la lista en el puesto 20.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?