Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Seguridad vial

Tras el atropello a un matrimonio, el barrio de Santiago pide mayor seguridad vial en Ramón Carande

Buscará hacer frente con la asociación de la Avenida de Madrid para que además se tomen medidas en la calle Jardines

Avenida de Ramón Carande de Palencia / cadenaser.com

Palencia

Tras el reciente atropello a un matrimonio de octogenarios, con resultado de muerte en el caso del hombre, en la avenida de Ramón Carande de la capital, la Asociación de Vecinos del barrio de Santiago anuncia en Radio Palencia que se va a dirigir a la Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid para hacer frente común en la exigencia al Ayuntamiento de medidas de seguridad vial tanto en Ramón Carande como en la calle Jardines.

El anuncio lo ha hecho el presidente de la asociación vecinal del barrio de Santiago, Evelio Rodríguez. El dirigente vecinal recuerda que el accidente de hace una semana, con un hombre fallecido y una mujer grave, es el tercero de esa magnitud que se produce en la avenida de Ramón Carande y pide medidas que obliguen a los vehículos a circular a menos velocidad; medidas como pasos elevados o semáforos.

El representante vecinal lamenta la "pasividad municipal" ante un problema de primera magnitud; de ahí que busque el apoyo de la asociación de vecinos de la Avenida de Madrid, zona también afectada por esas carencias que detectan los vecinos en materia de seguridad vial. A juicio de Evelio Rodríguez, las medidas que se han adoptado en la calle Jardines, no se muestran útiles, ya que los coches siguen circulando a una velocidad excesiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00