Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Carreteras Secundarias

Más de dos millones de euros para renovar la P-241 en Carrión a la P-240

Se procederá a la renovación superficial del firme en un tramo de 15 kilómetros

Carrión de los Condes (Palencia) / Google Maps

Palencia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de renovación superficial del firme de la carretera P-241, de Carrión de los Condes a P-240 en el tramo p.k. 0+000 al 15+002, por un importe de 2.504.662 euros.

La carretera P-241, de Carrión de los Condes a P-240, presenta un firme envejecido con blandones, peladuras y baches puntuales por ello se hace necesario, la renovación superficial del firme en unos 15 kilómetros.

Los trabajos, que se podrán realizar comprenden, además, actuaciones para favorecer y mejorar el drenaje existente mediante limpieza, reperfilado y formación de cunetas, así como construcción de pasos salva-cunetas. La obra se completa con la construcción de bermas y la señalización horizontal, vertical, barrera necesaria y la instalación de sistemas para la protección de pasos salva-cunetas.

Para la ejecución de los trabajos a realizar se establecen condiciones especiales. La planta de fabricación de mezclas bituminosas deberá situarse a una distancia inferior a 100 kilómetros del punto más alejado de la obra reduciéndose así la emisión de gases efecto invernadero en el transporte de dichas mezclas.

El betún a emplear en la fabricación de las mezclas deberá ser del tipo de betún mejorado con caucho procedente de neumáticos fuera de uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00