Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Comienza la restauración del pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle

También arrancan las obras en la parroquia se San Eulalia de Paredes de Nava

Restauración de la torre de la iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava (Palencia)

Restauración de la torre de la iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava (Palencia) / Diócesis de Palencia

La Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Palencia confirma que las obras de restauración del pórtico de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Calle han comenzado en la mañana de este lunes, 1 de abril de 2019. Está previsto que la duración de estos trabajos gire en torno a un mes. Y se informa que estas obras no afectarán a los cultos habituales de la parroquia, así como a los previstos durante la Semana Santa.

Además, el lunes de la semana pasada comenzaron las obras en la monumental iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava, dentro del Proyecto Cultural “Campos del Renacimiento”. Estas obras consisten en la eliminación muros añadidos de ladrillo en la parte trasera del templo, junto al coro y en el actual baptisterio y dejar totalmente exenta y visible la bellísima torre románica embutida dentro del templo, y además facilitar el acceso a la misma y salas interiores.

Las obras se prolongarán hasta finales del mes de junio de este año, y se compaginarán con el culto y las visitas turísticas. Debido a las obras estará totalmente aislada la parte en obras, y todos los bienes muebles artísticos han sido reubicados en otras salas, y todos protegidos debidamente para su conservación.

Las obras las realiza la empresa Archivolta, S.L, con sede en Dueñas y ascienden a 101.947,49 euros, encuadrándose en el convenio firmado entre la Diócesis y la Diputación de Palencia dentro del “Proyecto Cultural Campos del Renacimiento”, cuya ejecución se ha encargado a la Fundación Las Edades del Hombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?