Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La prostitución no puede ser considerada un trabajo más", insiste la Plataforma Navarra por la Abolición

Esta asociación de mujeres recién creada pide en Hoy por Hoy Navarra castigar a proxenetas y clientes

La Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha pedido en la SER leyes para castigar lo que consideran una modalidad más de "violencia machista" y aplicar castigos penales a los clientes de la prostitución además de a los proxenetas y responsables de la trata de blancas.

Ainhoa Castiella, portavoz de la Plataforma, ha dicho que la prostitución "no puede ser considerada un trabajo más" por cuanto causa graves secuelas físicas y psíquicas en las mujeres que se prostituyen. El 89% de las prostitutas dicen que si pudieran, dejarían esa actividad, por lo que la Plataforma entiende que se trata de una actividad a la que se ven obligadas por sus circunstancias personales y que el teórico consentimiento que algunas dicen dar a ese ejercicio debe ser considerado un "consentimiento viciado".

Acercarse al coletivo para facilitarle herramientas personales y profesionales que les permitan abandonar la prostitución es la primera medida que reclaman, sin renunciar a legislar sobre la prohibición de la prostitución y perseguir a los proxenetas, incluida la fórmula que se denomina "tercería locativa" vinculada a las personas que coordinan los pisos y locales alquilados por las prostitutas para ejercer su actividad. Quienes alguilan los locales ejercen el proxenetismo de forma velada, indica la Plataforma.

En Navarra hay entre 700 y 800 mujeres que se prostituyen y se demandan al día unos 2.000 servicios de prostitución. La Plataforma pide ayuda laboral para ellas y contenidos educativos para conseguir que los hombres no acaben contratando los servicios de prostitutas por cuanto se trata, indican, de una forma más de violencia contra las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?