Ocio y cultura

La Biblioteca celebra el mes del libro

Ha preparado actividades entorno al Día del Libro Infantil y el Día Internacional del Libero. Además esta semana estrenan su canal Youtube

Biblioteca municipal / Cadena SER

Peñafiel

Abril es el mes por excelencia del libro y por extensión de la Biblioteca. El servicio municipal de Peñafiel prepara diversas actividades para conmemorar dos de las fechas más relevantes para el sector literario.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Este año la Biblioteca ha preparado una actividades de cuenta-cuento en especial para niños de primaria e infantil en el que otros usuario de la Biblioteca, “jóvenes, niños, una madre o una abuela” contarán algunas de las historias de Andersen.

Asimismo de cara al Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, prepara ya algunas actividades como un cuenta-cuentos de la mano de Teatro del Gatto para el miércoles 24, la presentación de un libro del arandino José Carlos Iglesias en jueves 25 o algunas actividades más que se maridarán con un proyecto de Cultura que acogerá Peñafiel a finales de mes. Se trata de una campaña de igualdad que se acogerá bajo el lema “Palabra de Mujer” y en la que se trabajará con escolares, los clubes de lectura, alumnos del IES Conde Lucanor y el club de música, entre otros.

Canal Youtube

 Pilar González, responsable de la Biblioteca, ha anunciado además que este mes de abril arrancará el canal Youtube de este servicio y que servirá para unos usuarios recomienden libros y lecturas a otros usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00