Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Cámara de Comercio muestra su apoyo a Ence

Asegura que el traslado no es viable y señala que la decisión del Gobierno solo puede entenderse en clave electoral

La Cámara de Comercio muestra su apoyo a ENCE, asegura que el traslado no es viable y señala que la decisión del Gobierno solo puede entenderse en clave electoral.

La plana mayor de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía ha mostrado su sorpresa por la decisión de allanarse de la Abogacía del Estado y su malestar por la situación resultante. No quiere politizar el asunto pero expone que este movimiento solo puede entenderse en clave electoral. Lamenta los posibles puestos de trabajo perdidos y el gran impacto ambiental que supondría el cierre de la fábrica y no descarta emprender acciones legales. Estas son las reflexiones del presidente, José García Costas.

El vicepresidente, José Manuel Fernández Alvariño, asegura que el traslado de la fábrica dentro de Galicia no es posible y advierte de que la empresa maderera está en peligro:

También el pleno del Concello de Pontevedra hubo mención a Ence con una moción del Partido Popular que fue rechazada. Avanzamos que el portavoz popular, Rafa Domínguez pedía la permanencia de Ence en Pontevedra y que se mantengan los puestos de trabajo.

La Asociación Pola da Defensa da Ría, además del Concello de Pontevedra, y Greenpeace, fue la otra entidad que presentó recurso contra la prórroga.

Hoy se posicionó en La Opinión ante las declaraciones de Colmenares tras la Junta de Accionistas de la pastera. El presidente de la APDR entiende como un chantaje lo anunciado por Colmenares, condicionando la presencia de la pastera en la Ría o irse de España. Entiende Antón masa que lo que le falata a ENCE es “Responsabilidad Social Empresarial”…

También les dice a los trabajadores que ante esta actitud, es la empresa su propio enemigo y no quienes como el Concello y la Diputación, exigen que se cumpla la Ley.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?