Últimas noticias Hemeroteca

Los ecos de la España Vaciada, en Salamanca: 'El panorama es terrible'

El experto demográfico de la Universidad de Salamanca, Alberto del Rey, analiza la situación de la despoblación en la SER

Entre las 100.000 personas que, según los organizadores, estuvieron presentes en la manifestación este domingo en Madrid para alzar la voz sobre la situación de la España Vaciada (expresión con la que se ha dado a conocer el movimiento ciudadano que engloba el problema de la despoblación en todo el país), también figuraban salmantinos.

Es el caso de Marina Jiménez, estudiante de Psicología y presente en la marcha, así como distintos ciudadanos residentes en la provincia. Salamanca capital, y casi todas las localidades de la provincia han perdido población en los últimos años, según los datos periódicos del INE. Por ello, distintas organizaciones consideran que era fundamental alzar al voz a nivel nacional.

Por ello, este lunes en Hoy por Hoy Salamanca de la Cadena SER, hemos abordado el problema de la despoblación desde la arista de la baja natalidad también en esta provincia. Lo hemos hecho con el experto docente de la USAL en demografía y migraciones Alberto del Rey.

El demógrafo es claro: 'teniendo en cuenta la estructura, el panorama de Salamanca es terrible. Las defunciones seguirán aumentando y los nacimientos seguirán decayendo'. 

A continuación pueden escuchar, al completo, el tramo de Hoy por Hoy Salamanca dedicado a la despoblación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?