Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Universidad

La Diputación estudia financiar parte del equipamiento técnico de la segunda fase de la UVA

El vicerrector Agustín García Matilla reconocía esta posibilidad durante la inauguración de la XI edición del festival Publicatessen que reúne durante cuatro días a 40 especialistas publicitarios para analizar la transformación que está sufriendo la publicidad

Pedro Fúnez presidente del comité organizador del XI festival Publicatessen conversa con mienbros de la organización antes de la inauguración de este festival / Radio Segovia

Segovia

Los problemas económicos surgidos entre la empresa concesionaria de la construcción de la segunda fase del Campus de la UVA y las empresas subcontratadas, por impagos, no va suponer un retraso a la hora de la puesta en marcha de esta ampliación del Campus María Zambrano.

Como reconoce Agustín García Matilla vicerrector del campus de Segovia “estos problemas entre empresas siempre pueden surgir. Pero desde el vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio se está en la mejor disposición para solucionar este problema que nada tiene que ver con la gestión de la entidad y que no va a retrasar la utilización de esta parte del edificio como era nuestro compromiso, En un mes o mes y medio podremos acomodarnos ya en esta segunda fase”.

Esta ampliación contempla despachos para profesores y espacios comunes como laboratorios, el plató de televisión y el salón de actos con capacidad para 400 personas que están a falta de equipamiento técnico. Un equipamiento en el que va a participar la Diputación. El propio vicerrector presente en la inauguración del Festival Publicatessen asegura que mantiene inmejorables relaciones con el Presidente de la Diputación Francisco Vázquez que estudia la posibilidad de una financiación directa para el equipamiento técnico de parte de las instalaciones de esta segunda fase.

Con esta ampliación el campus cierra la segunda fase. La Universidad de Valladolid espera ahora impulsar la tercera fase que supondría la construcción de la zona deportiva en los terrenos que ocupaba el antiguo gimnasio del Regimiento de artillería junto a la actual edifico universitario.

Festival Publicatessen

Analizar la transformación que está experimentando el sector publicitario desde los medios y los distintos soportes es el objetivo de la XI edición del festival Publicatessen que organizan los alumnos de 4º curso de Publicidad y relaciones públicas del Campus María Zambrano.

‘De crisálida a mariposa: La metamorfosis publicitaria” título del encuentro reúne desde hoy hasta el día 4, en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, a 40 profesionales destacados del sector en diferentes ponencias, mesas redondas y talleres dinámicos en las que participan cerca de 190 alumnos.

El festival pondrá su punto final el jueves con la Gala de los premios ‘Acuetruchos’ que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo. Los Acuetruchos mostrarán un diseño renovado, en 17 categorías entre las que se incluye una nueva denominada Publicatessen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00