Sociedad

La Academia de la Guardia Civil incrementará el número de alumnos el próximo curso

Más de 2000 alumnos de la escala de Cabos y Guardias se formarán en su 125 promoción

Academia de Guardias de Baeza / Diez TV

Úbeda

Cifra muy por encima de los 130 de 2011. La convocatoria de las oposiciones a la Guardia Civil en 2019 ofertará como mínimo 2000 plazas para la Escala de Cabos y Guardias. El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó la nueva convocatoria, dentro de la Oferta Pública de Empleo 2019 para la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tasa de reposición del 115%, por lo que se llega a más de 2.000 plazas para la Escala de Cabos y Guardias. Esta, es una buena noticia para Baeza por el impacto que la academia de la Guardia Civil tiene en la economía local. No sólo por el número de personas que trabajan en sus instalaciones, sino por la incidencia del alto número de alumnos y los familiares que los visitan, en los establecimientos de la localidad.

Según confirmaba la alcaldesa, Lola Marín, para el próximo curso, en la que se superaran las 2000 plazas para la Escala de Cabos y Guardias y las 230 para suboficiales, por lo que el centro formativo estará prácticamente al 100% de ocupación, que nada tiene que ver con épocas de vacas flacas. En 2011 en plena crisis, se formaron tan sólo 130 alumnos, un descenso que se dejó ver con claridad en la economía local.

Por tercer año consecutivo se supera la tasa del 100 % de las bajas y jubilaciones y será, junto a la de 2018, la convocatoria más grande desde 2009. En el presente curso, las instalaciones de la academia de la Guardia Civil en Baeza, se encuentran casi al 100% de ocupación, entre los integrantes de la 124 promoción de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias, con 1.957 alumnos y la 40 de Suboficiales, dotada de 199 agentes. En este último caso, formación compartida con la academia de El Escorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00