Últimas noticias Hemeroteca

Se reabre la causa por la muerte del quebrantahuesos Royal

El ejemplar, que formaba parte del programa de reintroducción de esta especie, fue abatido en 2017 en un paraje cercano a Yeste

Imagen de archivo /

El juzgado de instrucción numero 3 de Hellin, en Albacete, tendrá que reabrir la causa por la muerte- por disparos- del quebrantahuesos Royal de la sierra de Cazorla. El caso había sido archivado y ahora la audiencia provincial de Albacete considera, tras el recurso de la Fundación Gypaetus, que hay pruebas e indicios suficientes como para continuar con el proceso judicial y celebrar juicio.

Radio Úbeda

El ejemplar de Quebrantahuesos, que había formado parte del proyecto de cría en cautividad para la recuperación de la especie, fue localizado muerto en febrero de 2017 en un paraje cercano a Yeste. Había sido abatido con disparos de arma de fuego. Tras ocho meses de investigación en los que trabajaron conjuntamente agentes de medio ambiente de Castilla La Mancha junto al Seprona, localizaron a dos personas, dos ganaderos, supuestamente, responsables de esta muerte. El presidente de la fundación Gypaetus, Rafael Arenas lo celebra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?