Sociedad
A Guarda

Una rotonda para mejorar la seguridad vial en la calle Vigo

El concello de A Guarda licita las obras que estarán finalizadas antes de que acabe el año

Maqueta de la nueva rotonda que se construirá en la calle Vigo de A Guarda.Concello de A Guarda

Vigo

Mejorar la movilidad y la seguridad en el entorno de las calles Vigo y Celta es el objetivo de las obras que ha licitado el Concello de A Guarda. Entre los trabajos destaca la construcción de una rotonda en el conocido como "cruce dos bechos". Las obras se realizarán, en una primera fase, en la calle Vigo, desde el enlace con la PO-552 hasta las proximidades del Pabellón Municipal y en parte de la calle Celta. En la segunda fase se humanizarán todas las calles de este tramo. Este proyecto tiene un presupuesto de casi 600.000 euros, de los cuales 500.000 los aporta la Diputación de Pontevedra y el resto el Concello da Guarda. La previsión es que la obra esté ejecutada antes de que termine el año.

Un tema del que ha hablado el alcalde Antonio Lombra en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, en la que también ha comentado el pleno del pasado viernes, el Proyecto de Camiños Escolares Seguros, los temas pendientes con la Xunta de Galicia, las relaciones con el presidente del Mecalia Atlético Guardés y la lista del PSOE para las elecciones municipales, de la que se cae alguno de los concejales actuales y que se presentará el viernes 12 de abril a las 20:30 en el Centro Cultural de A Guarda:

Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554122348_532235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00