Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

La CHD confirma que no se puede construir junto al Estadio Adolfo Suárez

El Ayuntamiento plantea alternativas para que el Real Ávila pueda llevar a cabo su proyecto de Ciudad Deportiva

Pablo Luis Gómez, concejal de turismo

Pablo Luis Gómez, concejal de turismo / Cadena SER

La Ciudad Deportiva que proyecta el Real Ávila no podrá levantarse en el entorno del estadio Adolfo Suárez porque lo impide la legislación vigente. La Confederación Hidrográfica del Duero ha informado al Ayuntamiento de Ávila de que el proyecto es inviable porque el estadio se encuentra en una zona de flujo preferente del Río Chico y no se permiten nuevas construcciones.

El concejal del deportes, Pablo Luis Gómez, ha explicado que la ley permite "conservar" todo lo que está ya construido en esa "zona de flujo preferente" pero no se pueden hacer construcciones nuevas. "Eso afecta de modo determinante al proyecto del Real Ávila" porque las nuevas instalaciones que querían construir allí eran "la fuente de su retorno económico". 

El concejal ha insistido en el que el Ayuntamiento está comprometido con el proyecto del club deportivo porque consideran que beneficia a la ciudad. Por ello han planteado dos alternativas al club. Arreglar el estadio actual y levantar las instalaciones previstas en una parcela cercana al CUM Carlos Sastre o construir un nuevo estadio en otra parcela que cedería el Ayuntamiento.

"Una parcela muy grande que hay en la zona de Vicolozano" sería, según Pablo Gómez, una de las posibles ubicaciones de ese nuevo estadio que incluiría la construcción de una ciudad deportiva cuya explotación sería una fuente de ingreso para que el Real Ávila recuperara la inversión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?