Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo

El parricida de Torrenueva se enfrenta a 20 años de prisión

La fiscalía solicita 19 años por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y atenuante de ir bajo los efectos de alcohol y drogas. Piden otro año más por un delito contra la seguridad vial y por negarse a hacer el test de alcoholemia

El parricida de Torrenueva se enfrenta a 20 años de prisión

Cadena SER

Tras la conformación del jurado popular, este lunes 1 de abril ha comenzado el juicio contra el presunto parricida de Torrenueva. Una primera jornada en la que las partes han expuesto sus argumentos al jurado.

Desde la fiscalía se le tribuye un delito de asesinato por el que pide 19 años con el agravante de parentesco y el atenuante de ir bajo los efectos de alcohol y drogas. Además en el escrito se solicita un año y dos meses más por un delito contra la seguridad vial y también por negarse a realizar la prueba alcoholemia.

Desde la acusación particular consideran que no hay ni homicidio ni asesinato, entienden que se produjo una imprudencia temeraria con resultado de muerte. Recalcan que no hay pruebas concluyentes de dónde se produjo el el golpe ni el frenazo que se produjo ya que una vecina limpió la calle. Piden un año y medio. 

La defensa en la misma línea de la acusación particular lo tildan de un mero accidente del que no ha habido testigos directos, sólo referenciales y circunstanciales, por lo que consideran que la condena no podría superar el año.

El acusado que se encuentra en libertad tras haber permanecido en prisión casi año y medio, se ha mostrado tranquilo en todo momento y declarará en la segnda jornada, que se celebrará este martes. También será el turno de los Guardias Civiles.

Recordamos que el suceso se produjo en la madrugada del 12 de febrero de 2017 en Torrenueva, cuando después de que el acusado y su padre mantuvieran, presuntamente, una discusión en un bar de copas, el hijo a bordo de su vehículo y circulando a gran velocidad lo arrolló en una calle del municipio.

El acusado regresó al local de copas irrumpiendo de forma brusca donde reconoció "entre gritos" haber atropellado a su padre.

El padre del acusado, fue auxiliado en los primeros momentos, por algunos vecinos de la localidad, personándose acto seguido la UVI móvil que tras proceder a realizarle maniobras de reanimación, lo traslado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde finalmente falleció casi un mes después.

El acusado fue detenido por la Guardia Civil en su domicilio con síntomas de haber consumido grandes cantidades de alcohol y drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?