Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Música

¿Conoces la marimba y el vibráfono? Suenan en Pintando la Música

Cadena SER

¿Cuando pensamos en los instrumentos de percusión? ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza? ¿Y si empezáramos diciendo que los instrumentos de percusión también pueden cantar melodías? Puedes escuchar el espacio completo Pintando la música, con el Conservatorio Marcos Redondo en este link:

Pintando la Música con la percusión

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000112487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si quieres escuchar la lista de reproducción solo tienes que pinchar aquí.

Y ahora, te lo contamos... veamos algunos ejemplos:

La marimba

Comenzamos hablando de Keiko Abe, una de las mayores solistas de marimba a nivel mundial. Compositora, pedagoga, desarrolló junto a Yamaha la marimba de 5 octavas y elevó la marimba a la categoría de solista. Recordamos que este año el Proyecto de centro gira en torno a las “Mujeres en la música”.

El vibráfono

Instrumento del que se cumplió el centenario de su aparición en 2017. Las VII Jornadas - 2017 giraron en torno a él. Este instrumento que se introduce en la orquesta sinfónica proveniente del Jazz.

Grupo de Percusión

Precisamente los instrumentos de láminas funcionan como base de nuestros grupo de percusión. Es un elemento clave dentro del Aula de Percusión. Socialización, trabajo en equipo, respeto, parte emocional, vivencias compartidas.

Y para terminar, un viaje por el mundo:

Percusión a través del Mundo.  A través del Grupo de Percusión, intentamos mostrar a nuestros alumnos diferentes culturas. Cada año nos centramos en una de ella, y trabajamos un par de piezas y adentrarnos un poco en otras formas de entender la música. Japón (tambores Taiko), Polinesia, África (Djembé, Kpanlogo,...), Cuba (Percusión Latina), Haití (Vudú), Flamenco, Jazz, Brasil, ….

Percusión no convencional (Con-cierto Reciclado 2012), uso de bidones, cubos, escobas, abanicos, balones, bolsas de basura, mesas y cucharas, como instrumentos de percusión,

Tambor de Basilea (MasterClass Rob Sanderl en Jornadas 2019) como origen del tambor militar tal y como lo conocemos, entronca directamente con los tambores y ritmos de Semana Santa y la Música Cofrade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00