Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ricardo José Castro García, V Premio 'José María Casasayas'

Con la obra 'Cervantes, humanismo y modernidad', convocado por la Asociación de Cervantistas, la UCLM y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial

La tesis doctoral del mejicano Ricardo José Castro García, bajo el título 'Cervantes, humanismo y modernidad' ha merecido el V Premio de Investigación 'José María Casasayas', convocado por la Asociación de Cervantistas, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, un galardón en el que también colabora la Diputación de Ciudad Real.

Premio, que según lo ha definido el presidente de honor de la asociación de cervantistas, José Manuel Lucía es el más importante del mundo  "porque concurren los expertos más acreditados del mundo, porque es el más limpio y porque se trata de la iniciativa que más ciencia crea de cara al futuro en torno a Cervantes". 

Así lo destacaba también el vicepresidente de Cultura, David Triguero y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez que ha remarcado la importancia que tiene el hecho de consolidar un galardón internacional que se convoca desde Argamasilla de Alba, el lugar de La Mancha al que refirió Cervantes y que desde el ayuntamiento se seguirá promocionando. 

El premio está dotado con 1.500 euros, más un trofeo conmemorativo, además de la publicación de la versión final de su trabajo en la colección 'Biblioteca Casasayas' del Instituto Universitario de Investigación 'Miguel de Cervantes' de la Universidad de Alcalá de Henares y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Esta mañana ha comenzado, además, en Ciudad Real el duodécimo seminario 'La cultura de Dulcinea' dirigido por los profesores de la UCLM,  Rafael Gonzalez y Felipe Pedraza que se prolongará hasta mañana martes cuando los participantes se desplazarán hasta la casa de Medrano en Argamasilla de Alba. Tendrán además la ocasión de realizar una pequeña ruta por esta localidad, el Toboso y Campo de Criptana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?