Catorce artistas urbanos y 450 personas con capacidades diferentes dan color y vida a los silos de la provincia

Cadena SER

Ciudad Real
El proyecto "Titanes" ha dado esta mañana sus primeros pasos, una ambiciosa iniciativa que toma forma gracias a la Diputación de Ciudad Real y que pasará a la historia como uno de los mayores eventos artísticos del mundo que se desarrolla para visibilizar el talento y la inclusión social con 14 artistas urbanos y 450 personas con discapacidades diferentes como encargados de llevar a cabo una inicitiva. dando color, vida y, por lo tanto, atractivo turístico, a lo silos de la provincia.
"Titanes" se pone en marcha de la mano de "Laborvalía" con artistas de reconocimiento internacional como Okuda San Miguel, comisario del proyecto.En un primer momento a diez, aunque son un total de veinte los que ha contabilizado la institución provincial. En concreto, han optado por recuperar sus silos los ayuntamientos de Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, Herencia, La Solana, Malagón, Manzanares (dos silos), Porzuna, Villanueva de los Infantes.
El presidente de la institución provincial ha explicado que respaldan el proyecto con la aportación de 450.000 euros porque su rentabilidad desde el punto de vista social es incuestionable con la integración de las personas con capacidades diferentes.
Por su parte, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha resaltado que la institución provincial haya apostado por el talento de las personas con capacidades diferentes al decidir financiar "Titanes", porque con ello va a contribuir a que se cambie la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidades diferentes a través del arte y unir el enorme talento que acredita el colectivo con los más destacados artistas internacionales en la materia.




