Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

"Cuenca lee" repite ubicación y espera superar las cifras el año pasado

Santiago Posteguillo, Marta Robles o Ignacio Martínez de Pisón son algunos de los autores que pasarán por la Feria del Libro de Cuenca

La cuarta edición de la Feria del Libro “Cuenca lee” repite ubicación y confía en superar los 6.000 participantes de la pasada edición. Autores como Santiago Posteguillo, Marta Robles o Ignacio Martínez de Pisón volverán a pasar por la cita, que tendrá su núcleo comercial en la Plaza de España de Cuenca pero que tiene previstas actividades por toda la provincia.

La Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca aportarán 30.000 euros cada uno para esta cita, que se celebrará entre el 25 de abril y el 2 de mayo. La concejala de Cultura, Marta Segarra, ha reconocido que cuando fijaron la fecha no conocían aún la celebración de las elecciones generales, y la adelantaron lo más posible para separarla del 26 de mayo, día de los comicios municipales y autonómicos.

Pese a todo, los organizadores esperan una gran participación en la Feria, que contempla encuentros con autor, talleres infantiles y que se cerrará con un homenaje al autor conquense Raúl Torres.

Segarra ha destacado que "Cuenca lee" ha logrado consolidarse en las tres ediciones anteriores, y que es muy requerida por los autores que pasan por sus actividades.

Habrá 24 casetas en la Feria de la Plaza de España, y participan 40 clubes de lectura de toda la provincia. Tragacete, El Pedernoso o la villa romana de Noheda son algunos de los escenarios de la provincia donde se celebrarán encuentros con autores.

El pregón, a cargo de Antonio Pérez Henares, será el viernes 26 de abril en la Plaza de España.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?