Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Ocio y cultura
Ferias libro

"Cuenca lee" repite ubicación y espera superar las cifras el año pasado

Santiago Posteguillo, Marta Robles o Ignacio Martínez de Pisón son algunos de los autores que pasarán por la Feria del Libro de Cuenca

Cadena SER

Cuenca

La cuarta edición de la Feria del Libro “Cuenca lee” repite ubicación y confía en superar los 6.000 participantes de la pasada edición. Autores como Santiago Posteguillo, Marta Robles o Ignacio Martínez de Pisón volverán a pasar por la cita, que tendrá su núcleo comercial en la Plaza de España de Cuenca pero que tiene previstas actividades por toda la provincia.

La Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca aportarán 30.000 euros cada uno para esta cita, que se celebrará entre el 25 de abril y el 2 de mayo. La concejala de Cultura, Marta Segarra, ha reconocido que cuando fijaron la fecha no conocían aún la celebración de las elecciones generales, y la adelantaron lo más posible para separarla del 26 de mayo, día de los comicios municipales y autonómicos.

Pese a todo, los organizadores esperan una gran participación en la Feria, que contempla encuentros con autor, talleres infantiles y que se cerrará con un homenaje al autor conquense Raúl Torres.

Segarra ha destacado que "Cuenca lee" ha logrado consolidarse en las tres ediciones anteriores, y que es muy requerida por los autores que pasan por sus actividades.

Habrá 24 casetas en la Feria de la Plaza de España, y participan 40 clubes de lectura de toda la provincia. Tragacete, El Pedernoso o la villa romana de Noheda son algunos de los escenarios de la provincia donde se celebrarán encuentros con autores.

El pregón, a cargo de Antonio Pérez Henares, será el viernes 26 de abril en la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00