Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El TSJ anula por segunda vez la ampliación de la protección de El Hito

El alto tribunal regional ha anulado el decreto del gobierno de Castilla-La Mancha que amplía la zona de especial protección de aves (ZEPA) de la laguna, y que afectaba a los terrenos para construir el almacén nuclear de Villar de Cañas

Laguna de El Hito /

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado por segunda vez la ampliación de la zona de especial protección de aves (ZEPA) de la laguna de El Hito. El decreto de ampliación, aprobado por la Junta en 2016, perseguía impedir la construcción del ATC en Villar de Cañas.

El recurso presentado ante el tribunal es de un particular afectado por la medida. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ya anuló en julio del año pasado la ampliación de la ZEPA de El Hito, a petición del Ayuntamiento de Villar de Cañas y de la administración general del Estado.

La abogada Pilar Martínez, que representa al demandante, ha explicado que, según los informes, no había razón alguna para ampliar de 1.000 a 25.000 hectáreas la ZEPA, más que impedir la construcción del ATC.

Martínez ha manifestado que tienen otros dos recursos pendientes de resolución ante el alto tribunal regional, que esperan que sigan la misma línea.

La primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha está recurrida ante el Supremo, pero desde este despacho confían en que se confirme la sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?